MÉRIDA, Yuc., miércoles 20/06/18.- Por sus pistolas y ante la pasividad de las autoridades, el agente de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Ramos Naranjo, sigue con los niños que ilegalmente le arrebató a su ex pareja y no se le vinculó a proceso.

Este abusivo sujeto le quitó los niños a la mujer, luego de amenazarla con su arma, pero no fue procesado por el delito de sustracción de menores, en la modalidad de retención, pues se solicitó la mediación para que entregue a sus hijos.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez fijó audiencia de formulación de imputación, la cual fue suspendida porque las partes solicitaron sean turnadas a Mediación del Poder Judicial, para efecto de tratar de llegar a un acuerdo.

No se fijó nueva fecha y quedaron a salvo los derechos de la Fiscalía que de no llegarse a una solución se solicitará de nuevo la audiencia de formulación de imputación. Los hechos fueron denunciados por Yamile Montserrat García Pech.

La quejosa tuvo una relación sentimental con el polizonte y procrearon dos hijos, que actualmente tienen 5 y 3 años. Cuando terminó la relación, los menores se quedaron bajo la guarda y custodia de su madre.

Sin embargo, el 12 de marzo pasado, a las 11 horas, cuando la mujer estaba a las puertas del Jardín de Niños “Patria”, ubicado en el Centro, en compañía de sus hijos, llegó el policía, que portaba su uniforme y la amenazó con su arma, para así arrebatarle a los niños y llevárselos a la fuerza.

La mujer interpuso una demanda ante la Autoridad Judicial Familiar y el 23 de marzo dictó un acuerdo en el cual el Juez Segundo de Oralidad Familiar decretó la custodia, guarda y protección provisional de ambos menores de edad a favor de ella.

No obstante, y, a pesar de haber sido notificado ante sus mismos superiores, de lo resuelto por la autoridad, el policía se ha negado a entregar a los menores a la querellante.