MÉRIDA, Yuc., miércoles 20/06/18.- Los cinco integrantes de una banda de tapatíos que estuvo en Yucatán y robaron con el truco de la llanta ponchada, fueron liberados por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, pues repararon el daño a las víctimas.

Estos delincuentes responden a los nombres de Elizabeth Robles Arteaga, Alba Lidia Hernández Gómez, Luis Salvador Solano, Alfredo Alvarado Méndez y Antonio Escobar Cruz, que una vez libres fueron escoltados hasta los límites del Estado para que abandonen tierras yucatecas.

El acuerdo consistió en la entrega de 1 mil pesos a Alejandro Sánchez Rodríguez y 84 mil pesos a Paulo Roel Tamayo Aguilar, que fueron los denunciantes.

Se comprometieron a no tomar represalia alguna en contra de los denunciantes, sus familiares o propiedades.

El acuerdo se cumplió de manera inmediata y causó el sobreseimiento de la causa en su totalidad, pero no se castigó a los delincuentes.

Los hechos que se le acusan se dieron a las 13 horas del 7 de junio, los ladrones despojaron a Sánchez Rodríguez de un bulto que se encontraba en el interior de un Mazda, en el que había 183 mil pesos, que previamente había cambiado y que eran propiedad del otro denunciante.

Al otro demandante le arrebataron mil pesos de su propiedad y lo hicieron cuando una de las mujeres le dijo a Alejando Sánchez, al momento que éste hacía su alto sobre Prolongación Montejo con calle 33, que una de sus llantas estaba ponchada.

Confiadamente, el denunciante se estacionó, momento que aprovecharon los imputados para sustraer el bulto del interior del Mazda, para luego darse a la fuga, pero fueron detenidos, posteriormente, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.