MÉRIDA, Yuc., miércoles 20/06/18.- El ex policía Luis Alfredo Magaña Zapata (a) “Licho” pasará tres meses preso, ya que intentó ultrajar a su ex hijastra, en la ciudad de Motul.

El lunes 18, se llevó al cabo la audiencia de vinculación en contra de este sujeto y la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso al ex policía municipal de Motul y de Dzidzantúnla medida cautelar de prisión preventiva de tres meses por el delito de abuso sexual agravado cometido con violencia contra una menor de 13 años.

Como publicamos, hace unos días, a las 22:00 horas, Magaña Zapata, en estado de ebriedad y bajo engaños subió en su motocicleta a su ex hijastra de 13 años de edad, la llevó a una brecha a un costado de la carretera Motul-Ucí, ubicada en el kilómetro 2.7, lugar en donde intentó a abusar de ella.

En las declaraciones ministeriales, la menor R.C.C. indicó, que en la brecha “Licho” la tomó de la cintura y con su mano derecha le tocó los pechos, para enseguida tratar de bajar el cierre del pantalón, momento donde empezó a llorar y gritar pidiendo ayuda.

El llanto de la menor hizo que “Licho” la soltara, lo que aprovechó la adolescente para huir y metros más adelante pedir auxilio a una patrulla de la policía municipal de Motul, corporación que detuvo al sujeto, luego de un amplio operativo de búsqueda.