MÉRIDA, Yuc., miércoles 20/06/18.– Una nueva onda tropical hará bajar tres grados la temperatura este sábado, cuando habría 35 grados Celsius, contra los 38 que habrá este jueves y viernes, además de que lloverá más.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este jueves habría temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y de 32 a 36 grados en Quintana Roo. Se mantiene el ingreso de humedad en la región y habría chubascos en el centro y sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.  El cielo estaría de parcialmente nublado a medio nublado.

Para el viernes las temperaturas máximas oscilarían entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y de los 31 a 35 grados en Quintana Roo. Una vaguada y el aporte de humedad hacia la región por influencia de una nueva onda tropical propiciaría chubascos con tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Yucatán. No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Se pronostican condiciones de cielo de medio nublado a nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El sábado, el desplazamiento de una nueva onda tropical generaría bajaría la temperatura en la mayor de la Península de Yucatán, de modo que las temperaturas máximas serían de entre 31 y 35 grados Celsius en los tres estados de la región.

Se pronostican de chubascos a tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, así como en el sur y centro de Quintana Roo. Las condiciones de cielo serán de medio nublado a nublado durante el sábado. Por lo anterior, no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.