Mérida.- El derecho José Samayoa y tres relevistas lanzaron lechada de ocho hits, Sebastián Valle conectó un panorámico jonrón y los Leones de Yucatán vencieron 3×0 a lo Sultanes de Monterrey, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie del Rey, ante más de 13 mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo. 

 

Samayoa, quien sufrió en dos aperturas con los Tigres, ahora cumplió una gran actuación para anotarse el triunfo a la hora buena. En su labor de cinco entradas y dos tercios aceptó cinco hits, sin carreras, una base y cuatro ponches. 

Oscar Félix, Carlos Frías y Chad Gaudin se hicieron cargo del resto de juego, con salvamento para el estadounidense. 

En los dos juegos el pitcheo de Yucatán no ha aceptado carrera limpia y apenas ha admitido 13 imparables a los norteños. 

Los melenudos tomaron ventaja en la primera entrada con sencillo de Rubén Sosa, quien llegó a tercera y después allí anotó con sencillo de Jesús Valdez. 

Así se fueron hasta la sexta entrada con excelente duelo de pitcheo entre Samayoa y Jorge Flores, pero en la sexta Valdez dio hit al izquierdo y tras un out, Sebastián Valle se voló la barda del jardín izquierdo para sentenciar el juego. 

Fue un enorme batazo que libró y por mucho la barda, para propinar un balde de agua fría a los Sultanes. 

En la novena, ante Chad Gaudin, los norteños batearon sus últimos dos hits, pero el estadounidense logró colgar el cero y preservar el triunfo. 

La derrota fue para Jorge Flores, que tuvo labor de cinco entradas y un tercio con seis hits, tres carreras, tres bases y cuatro ponches. Otros tres relevistas vieron acción en causa perdida. 

Este viernes hay descanso en la serie, que se reinicia el sábado en el Palacio Sultán, con Yoanner Negrín en la loma de los disparos.