MÉRIDA, Yuc., miércoles 20/06/18.- En la recta final de la campaña, Jesús Vidal Peniche está seguro de que ganará la diputación del Distrito I federal, luego de haber recibido un gran apoyo de mucha gente de los 35 municipios que forman esta demarcación electoral.

Con buena experiencia en el servicio público, después de haber sido alcalde interino de Valladolid, director de Planeación de Fomento Económico y delegado del CDI, el vallisoletano tiene claro lo que pretende realizar como diputado federal.

“En primer lugar me comprometo a legislar para que haya recursos para Yucatan; en segundo, a ser un gestor incansable, para traer programas de infraestructura deportiva, de salud y de educación, entre otras cosas, y, en tercer término estar cerca con la gente, que sepan en donde localizarme, para lo cual tendré oficinas de atención”, precisó.

Yo voy a regresar al distrito, iré a visitar las cabeceras y las comisarías, porque me encanta convivir con la gente, lo he hecho y lo seguiré haciendo como diputado afirmó al tiempo que agregó que su trabajo en CDI le hizo viajar mucho por el interior del estado.

Casado con Ingrid Alcaraz Torres, Chucho, como lo conocen en Valladolid, indicó que luego de casi 80 días de campaña la gente de los 35 municipios del Distrito I ya lo conoce y lo identifican plenamente.

“A estas alturas de la campaña, a veces me siento cansado, pero bien físicamente y emocionalmente, ya que recibí muchísimas muestras de apoyo”, indicó y recordó que lo  identifican y saben lo que ha hecho.

El Distrito I federal el más grande territorialmente y tiene municipios como Valladolid, Tizimín, Izamal, Chemax, Yaxcabá, Chikindzonot, Buctzotz, que son de los más grandes en Yucatán, y varios puertos de  la costa oriente como Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo.

Entre lo que Jesús Vidal más destaca de la campaña, está que visitó de tres a cuatro veces las 35 cabeceras municipales, algo que ningún candidato había hecho.

Mientras desayunaba unos huevos con jamón, en el restaurante “Manjar Blanco”, el candidato tricolor recordó que fue alcalde interino de Valladolid, en sustitución de Gonzalo Escalante, y que le tocó recibir el nombramiento de Pueblo México.

Sin dudarlo, responde que va a cerrar fuerte la campaña y dice que estoy seguro de alzarse con el triunfo, “no tengo la menor duda, ya que tenemos las mejores propuestas”.

A recordar la campaña, Jesús Vidal indica que tuvo muchos momentos emotivos, porque ha sido una campaña alegre, la ha disfrutado y se puso el chip de cercanía con la gente.

Sin embargo, dice que es su primera elección y no es fácil, pero con base en el trabajo ganará, a pesar de que es un distrito grande.

“Conozco los diferentes ambientes de cada región, de la costa, del centro, como Izamal, y sé que vocación tiene cada zona, como son turismo, ganadería y cultura, entre otros.

Chucho destaca que en el Distrito I federal hay dos pueblos Mágicos (Izamal y Valladolid) tres zonas arqueológicas -Chichén Itzá, Ek Balam y kulubá-, y que varios de los municipios tienen una vocación turística.

Entre sus logros destaca que en CDI realizó proyectos particulares, como 31 paradores turísticos, con turismo de naturaleza, y 1,500 proyectos productivos a grupos de personas.

La pareja formada por Jesús e Ingrid, que llevan 16 años de casados, tiene tres hijos, Jesús Gabriel, de 15 años de edad, Ana María, de 13, y Jesús Carlos, de cinco.

Con la mente puesta en el triunfo, Jesús Vidal se prepara para cerrar a tambor batiente la campaña, la cual finalizará este 27 de junio.