MÉRIDA, Yuc., viernes 22/06/18.-Alteran señalamientos viales junto a gasolinera “La Gas” de la glorieta de la Xtabay, lo que motivó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) demandara en la Fiscalía General del Estado (FGE) por ataques a las vías de comunicación.

La denuncia es contra quien resulte responsable de alterar y colocar señalamientos viales en una avenida de la colonia Leandro Valle, al Oriente de Mérida.

Este hecho fue en la calle 20 con 35 de la colonia antes mencionada, en  se colocaron reductores viales tipo boya a lo largo de los dos carriles de Sur a Norte, dos metros antes de la línea de alto para la incorporación a la glorieta conocida como la Xtabay.

Además, sin conocimiento ni autorización de la SSP se recortó el camellón y se removieron de su lugar dos señales de “ceda el paso”, lo que constituye una violación a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán.

La ilícita instalación de estos señalamientos opera en perjuicio de la seguridad y la fluidez vial, de modo que personal del Departamento de Ingeniería de Tránsito de la SSP retiró las boyas y reinstaló los señalamientos.

Alteraron los señalamientos para que los vehículos pudieran ingresar a la gasolinera cuando circularan sobre la glorieta, pero con esa medida los automovilistas, cuando hacían su alto para ceder el paso, quedaban prácticamente a media vialidad de la glorieta, ya que también recortaron el camellón central más de cinco metros, por lo que el índice de accidentes en ese sitio aumentó.