Mérida, 22 de junio de 2018.- Los meridanos están cansados de las viejas fórmulas municipales y desean un gobierno de oportunidades para todos y eficiente en los servicios, aseveró Víctor Caballero Durán ante sendas concentraciones de respaldo a su candidatura. 

“Es tiempo de poner fin a administraciones que creen que todo lo pueden y que todo lo saben, pero tienen en el olvido a la mayoría de los meridanos”, subrayó el candidato a la alcaldía de Mérida del PRI, PVEM y PANAL en convivencia con militantes y simpatizantes del sur y del poniente de la metrópoli.

Al hablar también ante los candidatos a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero; al Senado, Verónica Camino y Jorge Carlos Ramírez Marín, y a diputado federal, Felipe Cervera, el aspirante mencionó que el Plan Mérida Mejor concentra las propuestas ciudadanas para lograr una ciudad más justa y equilibrada.

Ante las expresiones de apoyo a su experiencia y trayectoria de 25 años de resultados en el servicio público, Víctor Caballero planteó su propuesta de encabezar un gobierno más moderno, cercano a la gente, sensible a las demandas sociales y efectivo en sus acciones y programas.

Compartió que los habitantes de esta ciudad, que ya suman más de un millón, quieren una nueva visión en la forma de gobierno para que la ciudad alcance su máximo potencial y eso, afirmó, es lo que ofrece el Plan Mérida Mejor con eficiencia en los servicios, certidumbre en el crecimiento y bienestar para las familias.

En un año, sostuvo Víctor Caballero Durán, el gobierno municipal será más moderno y Mérida será más segura, los servicios públicos serán parejos, habrá mayor orden y en consecuencia nuevas inversiones que generaran más empleos.

Con perspectiva de mediano y largo plazo, el aspirante del tricolor expuso que los siguientes dos años nos servirá para consolidar a Mérida como un referente internacional y la puerta de entrada al mundo maya.

“Por eso vamos a ganar, porque nuestro proyecto es el que los meridanos demandan para este 2018”, recalcó entre manifestaciones de adhesión tanto de los demás candidatos y militantes de su partido, como de los vecinos y representantes de la estructura territorial.

“A eso se suma que el 80 por ciento de los meridanos está en contra de la reelección de Renán, de las prácticas viciadas, de las confrontaciones con otros poderes, de los endeudamientos”, puntualizó Caballero Durán.

“Yo, Víctor Caballero, quiero dar una nueva visión en la forma de gobernar Mérida. He guiado el rumbo de la educación y la seguridad de Yucatán con resultados destacados. Por ello, pido la confianza de los meridanos para que me elijan como su presidente municipal”, expresó.

El abanderado a la alcaldía de Mérida destacó que hay dos proyectos de gobierno, el que encabeza Renán Barrera Concha que no promete nada diferente, pero busca seguir con más de lo mismo, o el de Mérida Mejor, sustentado con especialistas y con aportaciones de los ciudadanos para construir la gran ciudad del 2030. “Mérida – recalcó- está preparada para la transición”.

“Nunca como hoy, los meridanos han tenido tanta conciencia de que lo que está en juego no es la elección entre uno u otro partido político, sino la elección del futuro de Mérida. Las actuales circunstancias nos ponen hoy como la mejor alternativa para darle un nuevo rumbo a nuestra ciudad, moderna, y más humana”, dijo.