PROGRESO, Yuc,. 22/06/18.- El menor Carlos Burgos Torre y su papá Carlos Burgos de milagro se salvaron de sufrir lesiones graves, luego que la motocicleta en la que viajaban fue embestida por el automóvil Honda1 10 placas ZAD-732-A, conducido por un extranjero que se voló el alto en la calle 82 entre 31 en el centro de la ciudad.

El accidente que ocurrió ayer jueves a las 5:30 de la tarde causó consternación entre los numerosos curiosos que se reunieron en la esquina donde sucedió el hecho, pues pensaron que el niño había resultado con heridas graves.

El menor, de unos cinco años de edad, no dejaba de llorar por el susto y el golpe que recibió al caer al pavimento. Su papá lo protegió con su cuerpo cuando chocaron la moto por el automóvil y trató en todo momento de evitar que su hijo resultara lesionado.

Paramédicos de la Policía Municipal arribaron al lugar y atendieron al niño y a su papá, quienes fueron trasladados a la clínica del Seguro Social para recibir atención médica, luego que los estabilizaron a bordo de una ambulancia.

No respetó el alto

El accidente fue ocasionado por un ciudadano estadounidense, quien conducía el automóvil Honda y transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 31, pero al llegar a la 82 no respetó el alto obligatorio y chocó la moto que circulaba en preferencia de Norte a Sur.

Una joven asustada y llorando arribó al lugar unos 15 minutos después del accidente y preguntó a dónde habían trasladado al niño con su papá que viajaban en la moto. Los agentes la tranquilizaron y le indicaron que el menor no resultó con lesiones de gravedad.

 

DIARIO DE YUCATÁN