VALLADOLID, Yuc,. 22/06/18.- El entrenador de fútbol Javier Everardo Ramos Triguero, quien defraudó a un grupo de jóvenes que formaron un equipo femenil y se dio a la fuga con el dinero para un supuesto viaje, al parecer se encuentra en Cozumel, Quintana Roo .

Hace unas semanas publicamos que un grupo jóvenes que durante más de tres meses entrenaron bajo las instrucciones de Javier Everardo Ramos Triguero, resultaron defraudadas.

Junto con los padres de familia, quienes habrían aportado al sujeto, más de $70,000 en diferentes pagos paulatinos, incluyendo los cuartos de hotel en Campeche, donde acudirían participar en un torneo.

El día que debieron partir a la Ciudad de las Murallas, pero el entrenador no llegó. Los padres de familia averiguaron y les dijeron que no existía tal torneo y mucho menos se habían hecho las reservaciones en algún hotel en Campeche, de modo que las dejaron “vestidas y alborotadas”.

Algunos padres de familia con sus hijos presentaron sendas denuncias ante la Fiscalía y entregaron fotografías del presunto defraudador, quien habría viajado a Mérida para esconderse.

Luego de investigar, se averiguó que el involucrado tiene antecedentes penales en Cancún, donde habría cometido el mismo fraude cuando un hermano suyo era director de Deportes ahí

Algunas personas que vieron la foto del defraudador en redes sociales y en otros medios de comunicación, señalaron que al menos el fin de semana pasado lo vieron entrar a una tienda comercial en la isla de Cozumel, aparentemente como si no tuviera ningún problema.

Los padres de familia, entre ellos Marcos Santoyo Coronado, manifestaron que personal de la Fiscalía debería acudir a ese lugar para investigar si es correcta la información que se tiene y hacer las diligencias correspondientes.

 

DIARIO DE YUCATÁN