MÉRIDA, Yuc., viernes 22/06/18.-Debido a que mató de manera accidental a una señora (le quiso dar un rocazo a un sujeto), el narcomenudista  Wiltelmo Canul Tun (a) “Will” fue imputado por el delito de homicidio cometido por culpa y lesiones calificadas.

De esta forma, “Will” también enfrenta ahora problemas con la justicia por el delito de posesión simple de marihuana. Fue denunciado por María Petronila Cuxim y Miguel Ángel Sierra.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso las medidas cautelares de no salir del Estado; someterse a vigilancia; no acercarse en un rango de 200 metros al lugar del hecho; no acercarse a las víctimas indirectas por el homicidio, la querellante ni testigos y localizador electrónico, por todo lo que dure proceso.

La audiencia de vinculación será este el 25 de junio.

El 3 de junio, a las 18:30 horas, en la calle 5 entre 36 y 38 de la colonia San Pedro Uxmal, Wiltelmo y Miguel Ángel empezaron a pelearse por viejos problemas. En un momento dado, el ahora imputado le arrojó una piedra a su rival, quien se agachó.

La roca siguió su curso y le pegó en pleno rostro a la ahora occisa, que no tenía nada que ver en el problema.

Al ver esto, el agresor y su rival, ya lesionado, se alejaron, mientras la lesionada fue llevada de urgencia a un hospital, en donde murió a la semana de haber ingresado.

El 11 del mismo mes, al fin “Will” fue detenido cuando vendía marihuana en el mismo sector de la ciudad. Fue imputado por posesión simple y luego se ejercitó acción penal en su contra por el homicidio.