MÉRIDA, Yuc., sábado 23/06/18.-  Debido a que se descontó y le destrozó la nariz, en el salón de clase a un compañero, el ex policía y ahora estudiante de Derecho, Luis Alfredo Paúl Guillermo fue vinculado por el delito de lesiones.

Paúl Guillermo agredió al ex escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Gibrán Urcelay Solís, en un salón de clase de la “Universidad Puebla” porque le estaba tomando un video.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó una serie de medidas cautelares en su contra.

Le impuso firmar los primeros cinco días de cada mes; que deposite una garantía económica de 12 mil pesos; que no salga del Estado; que se someta a vigilancia, y no acercarse a la víctima a un radio menor de 50 metros (por el plazo de 3 meses, debiendo fenecer el 20 de septiembre de 2018).

El cierre de investigación se efectuará en 15 días.

Los hechos se dieron el 29 de julio pasado, el ex agente se encontraba en un salón de clase en la escuela denominada “Universidad Puebla”, ubicada en la colonia García Ginerés y de pronto se ofreció comprarle un café a una maestra, de nombre Ada Flor Keb.

Fue observado por Paúl Guillermo, que le tomó un video que subió a la red, donde se hicieron comentarios mordaces en contra del ex escolta.

Pero ese mismo día le tocó exponer al inculpado ante el grupo y de pronto se puso a tartamudear, cosa que aprovechó Urcelay Solís para tratar de cobrar venganza de la misma manera, tratando de grabar un video, sólo que accionó el flash de su teléfono celular y fue descubierto.

El ahora procesado se acercó al ex agente y le dio un puñetazo en el rostro, causándole múltiples fracturas al ex escolta, que requirieron atención especializada, pues las lesiones que tuvo fueron de las catalogadas como las que tardan en sanar más de 15 días en sanar.

Después de casi un año, llegó la carpeta de investigación ante un juez penal.