PETO, Yuc,. 23/06/18.- Romualdo Che y Tut, regidor de obras públicas, pasó 36 horas en la cárcel municipal por escandalizar en la vía pública y portarse prepotente con la policía municipal, que le pedía se retire a descansar al estar en completo estado de ebriedad.

El pasado jueves, la Dirección de seguridad municipal recibió un reporte de unos vecinos que pedían la intervención de la policía al enfrentarse con un mototaxista ebrio que escandalizaba en la vía pública y tenía un comportamiento grosero con los que pasaban a su lado.

Al verificar el reporte, los uniformados se percataron que el sujeto señalado era el regidor de obras públicas, Romualdo Che y Tut, quien en completo estado de embriaguez protagonizaba el show de su vida ante la mirada de muchos petuleños.

 

Considerando al funcionario municipal, los policías lo invitaron a retirarse y le hicieron ver que se había pasado de copas y estaba ofendiendo a los vecinos, pero solo lograron alterar a Romualdo, que empezó a amenazar a los policías y hasta intentar agredirlos.

Los policías tuvieron que detenerlo y trasladarlo a la comandancia, donde pasó unas horas en la cárcel municipal; aunque tenía la opción de pagar 900 pesos y salir, el regidor prefirió cumplir 36 horas en la cárcel municipal.

Cabe señalar que al momento de la detención, el concejal tenía 27 mil pesos en efectivo que fue resguardado en la comandancia, junto a su mototaxi.

Mencionamos que esta no es la primera vez que el regidor es detenido por su problema de alcoholismo, incluso en pleno Año nuevo, chocó una camioneta en el centro de la población al estar manejando su mototaxi en completo estado de ebriedad.