VALLADOLID, Yuc., domingo 24/06/18.- Aunque Feliciano Padilla Cetzal le disparó con una pistola de “copitas”, cuyo proyectil casi le toca el corazón, el agredido Ángel Pastor Palomo Balam (a) “Appa”, perdonó al “gunman”.

El juez de control de Valladolid, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, accedió a la petición de las partes y determinó la suspensión del procedimiento por el delito de lesiones, en tanto se realizan las notificaciones correspondientes y se sobresee la causa.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se dieron el 3 de abril de este año, a las 19:30 horas, en la calle 47-A entre por 34 y 34-A de la colonia La Huayita, de Tizimín.

“Appa” llegó a la casa de Padilla Cetzal, supuestamente para cobrarle una vieja deuda, pero como, al parecer, no le quisieron pagar, sacó un arma blanca, lo que motivó que Padilla Cetzal accione una pistola de “copitas” y le dispare en el pecho.

Al verse lesionado intentó darse a la fuga a bordo de una moto, pero derrapó y quedó tirado en medio de la calle. Al ver en el suelo a Ángel Pastor, Feliciano intentó volver a lesionarlo con una piedra, pero la gente del rumbo lo impidió.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al agresor y trasladaron al lesionado al Hospital San Carlos, de Tizimín.

La “copita” ocasionó al lesionado una herida de medio centímetro de diámetro en la región axilar izquierda, que por su naturaleza tardó más de quince días en sanar y lo dejaron en nada que algo grave le pasara.