PROGRESO, Yuc,. 25/06/18.-  Dos mil personas se dieron cita en la zona turística internacional durante el cuarto domingo de junio, en el cual se reportaron ventas muy bajas.

Para los prestadores de servicios del malecón, este fin de semana fue “muy malo” porque prácticamente no generaron ingresos económicos, lo cual afecta directamente a sus familias.

Comerciantes del malecón expresaron que en el sábado 23 y el domingo 24 apenas saldrá para la “comida”.

También comentaron que las lluvias causadas por la Onda Tropical 7 fue un factor que los dejó sin ganancias.— Emmanuel Verde Narváez

Ayer, a pesar del excelente clima, la gente no arribó como de costumbre al malecón, a lo cual le atribuyeron muchas causas: no es quincena, por el mundial de fútbol, la época electoral y el temor del mal tiempo.

Los venteros de este puerto manifestaron su preocupación porque el próximo 1 de julio es muy probable que no tengan muchos ingresos, ya que los temas mundialistas y electorales ahuyentarán a los paseantes.

Durante la jornada playera de ayer, un grupo de amigos yucatecos y campechanos expresó que disfrutaron de un magnífico día en el mar. De esta forma, agregaron que la amabilidad de los progreseños es probablemente la mejor de sus virtudes.

Asimismo, sostuvieron que ya se encontraban preparados para comer unos deliciosos mariscos, específicamente ceviches y pescados fritos.

En la avenida turística se generó muy poco movimiento vehicular, que no generó mucho tránsito ni complicaciones viales.

 

DIARIO DE YUCATÁN