PETO, Yuc,. 24/06/18.- Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sufrió un accidente cuando intentaba hacer la conexión de corriente a un predio en la comisaría de Xoy, luego de que el poste de luz se vino para abajo.

A las 3:45 de la tarde, dos trabajadores de la CFE acudieron a un predio cerca de la céntrica exestación del ferrocarril para bajar corriente en una casa.

Uno de los empleados colocó una escalera y se subió al poste para hacer la conexión. El poste estaba carcomido y sólo las cabillas lo sostenían, de modo que no aguantó el peso del trabajador y cayó.

El trabajador se fue con todo y el poste, aunque un árbol amortiguó y sostuvo la estructura de concreto, lo que evitó que el empleado fuera aplastado.

El trabajador se fracturó el brazo derecho, por lo que vecinos dieron parte a las autoridades y se dio una movilización policíaca y de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para darle los primeros auxilios.

El lesionado se identificó como José Romero Pech y tras ser atendido lo trasladaron al hospital O’Horán de Mérida.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP del grupo Dorados para ayudar en las diligencias correspondientes.

Lugareños denunciaron que la mayoría de los postes en esa población está en las mismas condiciones, desgastados y con las cabillas a la vista, por lo que temen nuevos accidentes como este.

Los pobladores afirmaron que ya reportaron a la CFE las condiciones en que están los postes, pero no les han hecho caso.

Detrás de la primaria que está en el Centro hay un poste que está a punto de caerse y a pesar de que en reiteradas ocasiones lo han reportado, hasta el momento no les han atendido su petición, pero se espera que se tomen cartas en el asunto.

 

DIARIO DE YUCATÁN