CHEMAX, Yuc,. 24/06/18.- Como parte de un mitin, militantes priistas planeaban realizar una caminata en la comisaría de Catzin, Chemax hasta el centro del pueblo, pero antes de llegar a éste unos supuestos panistas les bloquearon el paso.

En el encuentro, realizado anteanoche entre las 8 y 10 p. m., los presuntos panistas provocaron a los priistas y esto derivó en una lluvia de piedras y voladores.

La disputa arrojó dos motos incendiadas, el destrozo del interior de un domicilio en el cual algunas personas se resguardaron, así como un lesionado por quemadura.

Fuentes en redes sociales aseguran que hubo disparos durante el encontronazo, otros dicen que en realidad fueron explosivos.

En un vídeo obtenido en esas plataformas se puede observar que se utilizaron voladores, también se escuchan ruidos similares a disparos aunque no se aprecia el origen de los mismos.

No se pudo localizar al vocero del Ayuntamiento para conocer qué papel tuvo la Policía Municipal.

Tampoco se ubicó a ningún representante del PAN.

Cibernautas especularon que fue un ataque deliberado del PAN para afectar a los simpatizantes del PRI, aunque en el vídeo citado se menciona que se trata de “dos grupos de vándalos” que se enfrentan.

 

DIARIO DE YUCATÁN