MÉRIDA, Yuc., martes 26/06/18.– Tremendo susto se llevó un indigente que entró a orinar a una casa en construcción abandonada, pero halló a un hombre muerto y en estado de descomposición, en la colonia Benito Juárez Oriente.

El macabro hallazgo lo realizó en el terreno ubicado sobre la calle 14 entre 25 y 27 de la colonia antes mencionada, a las 5:30 de la tarde de ayer lunes, y vio un  cuerpo tirado junto a una ventana, que además despedía un fétido olor, por lo que de inmediato salió del lugar, al que entró luego de brincar una albarrada; pidió auxilio a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Al lugar arribó, a las 6:00 de la tarde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el agente a cargo, luego de verificar el hecho, acordonó el sitio y dar parte a UMIPOL.

Posteriormente informó a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), así como peritos en criminología y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó del levantamiento del cuerpo.

En el sitio había vecinos que expresaban su temor, porque pensaban que la persona hallada muerta fue ultimada en otro lado y la fueron a tirar a ese predio en construcción, que lleva un tiempo abandonado.

Al lugar llegaron los dueños del predio, quienes fueron interrogados por los agentes de la PEI. Una vez terminadas las investigaciones y documentado el trabajo pericial se pasó al levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue para la autopsia de ley y saber las causas del deceso.

El extinto está en calidad de desconocido.