MÉRIDA, Yuc., martes 26/06/18 (ACOM).- En su segunda parada en la península de Yucatán, donde realizó tres actos proselitistas en un solo día, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, anunció que una vez que gane la presidencia de la República enviará una iniciativa de ley al Congreso para que quienes realicen fraude electoral permanezcan en la cárcel sin derecho a fianza.

Ante más de siete mil personas que acudieron a su cierre de campaña en la Plaza Grande de Mérida, el tres veces candidato al poder Ejecutivo federal afirmó que una vez que llegue al gobierno buscará que el fraude electoral se convierta en un delito grave, toda vez que implica la compra del voto, el tráfico del hambre y las amenazas a la población.

“Se va a garantizar que las elecciones sean limpias y libres, todos vamos a ser guardianes de las libertades, pero además voy a enviar una iniciativa de ley al Congreso para que el fraude electoral se convierta en delito grave y el que entregue migajas a cambio de votos, el que utilice el dinero del presupuesto, el que amenace para favorecer a partidos y candidatos, va a terminar en la cárcel sin derecho a fianza”, afirmó.

Dijo que a pesar de contar con una gran riqueza natural, energética y cultural, Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, son los estados donde hay un pueblo pobre, lo cual es una gran paradoja.

En entrevista posterior al acto, López Obrador habló sobre el apoyo que 300 empresarios han dado al priista José Antonio Meade, declarando que estos solo apenas representan tres centenas de votos, mientras que él aventaja a sus competidores por más de 30 millones.

“Están bien, es su derecho, nomás que son 300 votos y se necesitan como 30 millones”, atajó para luego señalar que la tercera será la vencida en su búsqueda en la presidencia de México.

El tabasqueño se negó hacer mayores comentario en torno a encuestas que acercan a sus contrincantes, pues dijo que ambos están empatados en segundo lugar y muy por encima está su candidatura.

Previo a la participación de López Obrador, el candidato al gobierno del estado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Joaquín Díaz Mena, hizo un llamado a los seguidores de su postulación a defender con todo los votos obtenidos el próximo 1 de julio.

“Huacho” llamó a la ciudadanía a darle un “six” de votos en las boletas electorales a los aspirantes a los puestos de elección popular que abanderan las tres fuerzas políticas que apoyan su postulación al poder ejecutivo estatal.

Para concluir, invitó a los yucatecos a dejar atrás la apatía y salir con alegría a votar este 1 de julio por el cambio verdadero.