MÉRIDA, Yuc., martes 26/06/18.– El candidato a la presidencia de México, de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés se mofó de su oponente Andrés Manuel López Obrador, porque éste no llenó el estadio Luis “Pirata” Fuente en Veracruz, durante un acto que el tabasqueño tuvo en ese estado.

Al participar como último orador en cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Mérida por los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, realizado en el parque de Mejorada en el centro de Mérida, Anaya Cortés arremetió contra López Obrador y calificó como “bots” a los usuarios de la redes sociales virtuales que apoyan la candidatura del ex jefe de gobierno de la capital del país.

“Dijo (AMLO) que iba a llenar el estadio, un estadio que se llama Luis “Pirata” Fuente, pero no pudo ni llenar ni la cancha, no se digan las gradas. Ustedes saben quién anda triste, desde aquí les decimos que los bots con los que manipula las redes sociales no van a votar este domingo y nosotros con esta fuerza ciudadana, con votos reales, ganaremos la presidencia de la República”, afirmó el panista.

También respaldó la denuncia de Patricio Patrón Laviada, ex gobernador de extracción panista, quien días atrás había denunciado un presunto desvío de recursos en el sector salud superior a los 160 millones de pesos.

“Desde aquí nuestro respaldo a la denuncia presentada. Nos indigna que se roben el dinero de la gente. Cuando van al centro de salud y piden los medicamentos les dicen que no hay presupuesto, pero sí hay”, aseguró el candidato presidencial.

Anaya Cortés se dijo orgulloso de pisar la tierra natal de Carlos Castillo Peraza, al tiempo que recordó que Mejorada fue el escenario de una manifestación encabezada por Manuel Clouthier “Maquío”, durante su protesta del silencio tras los comicios de 1988.

En su discurso aseguró que triplicará los apoyos para adultos mayores, que impulsará servicios de calidad y programas para el campo, y promoverá una mayor equidad de género al asegurar que las mujeres se les pague igual que a los hombres.

Anaya Cortés realizó un segundo acto en el municipio de Kanasín, en donde se le unió el abanderado panista al gobierno del estado, Mauricio Vila, quien no estuvo en el cierre de campaña de Barrera Concha.