PROGRESO, Yuc,. 26/06/18.- Daños por varios miles de pesos y al menos un automóvil considerado pérdida total arrojó un aparatoso accidente vial que involucró a varios vehículos ayer lunes, a las 4:20 de la tarde.

El percance se registró en la calle 35 entre 100 y 102 de la colonia Canul Reyes, en el poniente de la ciudad.

El causante de la carambola fue un joven que, se según los vecinos, dijo ser de oficio mecánico, tenía fuerte aliento alcohólico y comentó que se durmió en el volante porque había pasado mala noche. Se dio a la fuga aprovechando un descuido de las personas que lo vigilaban.

Pierde el control

El responsable del choque, que no fue identificado, manejaba el Pointer placas ZCB-582-A, de Oriente a Poniente, en la calle 35. Al llegar a la 100 perdió el control del vehículo y chocó por alcance al Astra, placas UTZ-328-E, que estaba estacionado, el cual por el golpe se proyectó contra la camioneta Ford tipo pick up, placas YP-3646-A propiedad de Jesús Rosas López.

En el Astra, que resultó con el frente y la parte posterior dañada y sería pérdida total, se encontraban Guadalupe Tintoré Arjona y su sobrina Janet Tintoré Zapata, de 11 años de edad, quienes no sufrieron lesiones y solo se asustaron por la colisión.

Rosas López comentó que estaba parado al lado de la camioneta cuando de pronto escuchó el golpe, reaccionó y vio venir el Astra; para no ser arrollado se arrojó a un lado. La parte posterior de la pick up donde se impactó el Astra registró daños leves. Agentes municipales y estatales llegaron al lugar de los hechos para hacerse cargo del hecho.

 

DIARIO DE YUCATÁN