CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma social Facebook canceló oficialmente el programa ‘Aquila’ que buscaba llevar la conectividad de Internet a las regiones más apartadas del planeta, aunque sugiere que no abandonará la idea por completo.

De acuerdo al director de ingeniería de Facebook, Yael Maguire, las instalaciones donde desarrollaban el dron al suroeste de Inglaterra serán clausuradas, mientras que el proyecto podría encontrar continuidad con fabricantes asociados a la plataforma, como el consorcio europeo Airbus.

“Cuando comenzamos con el programa Aquila en 2014, muy pocas compañías habían incursionado en este campo”, comentó Maguire en un comunicado. “Debido al súbito desarrollo de esta tecnología hemos decidido no diseñar ni construir nuestro propio dron y cerrar Bridgwater”.

El proyecto ‘Aquila’ buscaba crear un vehículo dirigido a distancia que utilizara energía solar para su funcionamiento, permitiéndole volar sin descanso hasta por tres meses, bajando el acceso a Internet en áreas remotas a través de láseres.

AFP.-