MÉRIDA, Yuc., miércoles 27/06/18.- Tras una duración de varias semanas finalizaron en el recinto del Poder Legislativo los Diplomados en Derecho Civil y Derecho Penal organizados por el Colegio de Posgraduados en Derecho del Estado de Yucatán, para actualizar a los profesionales del ramo.

“La realidad social cambia y evoluciona todos los días, ya cuentan con algo que va más allá del documento entregado, la satisfacción de concluir esta especialización que les servirá para ser mejores abogados y profesionistas”, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Celia Rivas Rodríguez.

Al realizar el acto de clausura del diplomado, Celia Rivas estuvo acompañada en presidium por el presidente del CDPY, Jimmy Martínez Rodríguez; la presidenta del Consejo de Notarios de Yucatán, Beatriz Nájera López; la secretaria general del CDPY, Elizabeth Vargas; Rogelio García Rojas, coordinador de los talleres y el diputado, José Montalvo Lara.

Rivas Rodríguez, indicó que ser abogado debe inspirar a ser los primeros en exigir y garantizar que las normas se cumplan, objetivo principal de estos diplomados que abordan dos áreas sensibles para la población, porque el derecho regula todos los aspectos de la vida social y sus ramas penal y civil son esenciales para la gran mayoría de los actos jurídicos.

“Mi reconocimiento al Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán por la organización de estos importantes espacios y espero que se puedan replicar estos diplomados para los siguientes años, me siento orgullosa de ser parte de la LXI Legislatura que siempre ha privilegiado el interés social y ha sido la más productiva en la historia del Congreso del Estado”, destacó.

Los diplomados con un total de 50 participantes abordaron temas como: Las generalidades del Derecho Civil; Donación y Arrendamiento; Actos en perjuicio de terceros y de la simulación de actos jurídicos; Teoría del Delito; Derecho Penal Global; Ley contra el Lavado de Dinero, entre otros.

En su turno, el presidente del CPDY, Jimmy Martínez destacó los cuatro elementos esenciales para el éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estos diplomados y contar con el recinto del Poder Legislativo, ayudó a los docentes especialistas en sus áreas y la orientación de forma profesional.

“Y cuando tenemos estos factores, es cuando estamos a las puertas del éxito, este reconocimiento nos genera confianza y autoestima, para ir a nuestros centros de trabajo y triunfar en las áreas que nos competen, con gente comprometida con el Estado de Yucatán”, agregó.

También agradeció el respaldo del Congreso del Estado, en particular a la diputada Celia Rivas para que el Legislativo fuera sede, por primera ocasión, de una actividad de un organismo externo, por lo cual el CDPY entregó un reconocimiento especial a esta Soberanía.