CIUDAD DE MÉXICO.- Kellogg Company en México y Walmart de México informaron a EL UNIVERSAL que se realizó el retiro total del cereal Honey Smacks en el país, ante la posibilidad de presencia de salmonela en el producto.

“La totalidad del alimento de este retiro preventivo y voluntario ha sido retirado del mercado mexicano y se procede a su destrucción en términos de lo que marca la ley”, dijo Kellogg por medio de un correo electrónico.

Agregó que “en nuestro país, dicho retiro afectó exclusivamente a Honey Smack de 866 gramos y no a algún otro de nuestros productos”.

A través de las redes sociales, Kellogg Company en Latinoamérica publicó un desplegado para proporcionar los teléfonos en los cuales los consumidores de cada país afectado pueden reportar incidencias.

“Te informamos que el retiro preventivo y voluntario de Honey Smacks ha concluido con éxito en México y avanza rápidamente en Costa Rica, Guatemala, Panamá y Puerto Rico. Muchas gracias por tu confianza y te invitamos a que continúes disfrutando de tus cereales Kellogg’s favoritos”, dijo la empresa este fin de semana.

Walmart de México y Centroamérica aseguró que desde el pasado 14 de junio se hizo el retiro del cereal de las tiendas Sam’s Club, único formato en el cual se distribuyó el producto.

“La totalidad del producto fue retirado voluntariamente por el proveedor. En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con proporcionar alimentos seguros y de alta calidad a nuestros clientes y socios”, recalcó.

El pasado 14 de junio, Kellogg Company anunció el retiro de paquetes de cereal Honey Smacks y comentó que ningún otro producto de la empresa se vio afectado.

Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, luego de que en Estados Unidos la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) previnieran con respecto a la presencia potencial de salmonela en algunos cereales.

De acuerdo con los CDC, el consumo de los productos contaminados podría provocar una enfermedad grave e infecciones graves y fatales en niños pequeños, personas débiles, de edad avanzada o con sistemas inmunes debilitados.

Los países en los cuales el producto Honey Smacks fue distribuido son Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, México, El Caribe y España, entre otros. En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hicieron un llamado para evitar consumir el producto.

Hasta la semana pasada se contabilizaban más de 95 mil cajas retiradas.

EL UNIVERSAL.-