PROGRESO, Yuc,. 27/06/18.-  En las vacaciones veraniegas se corre el riesgo de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte la luz al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) por falta de pago y, por ende, que escasee el vital líquido en los predios.

“Es un riesgo latente que al (Sistema de) Agua Potable le corten la luz por falta de pago, pero se está tratando de recaudar para los pagos, así como gastos de operación del Smapap y la nómina de los trabajadores”, dijo ayer martes Freddy Pech Martínez, director del organismo.

Detalló que hasta ayer la facturación era de $650,000, pero faltaba el complemento del mes y en total será de $1.120,000, pero ya se abonó solo $220,000, así que lo que recauden esta semana del pago de los usuarios se depositará a la CFE junto con lo que aporte el Ayuntamiento, cuya cantidad no precisó.

Informó que para atender la demanda de agua en las vacaciones, dan mantenimiento a las bombas, motores y arrancadores, para prevenir que fallen en esta temporada de lluvias.

Roberto Quiñones de la Hoya, superintendente de distribución de la agencia local de la CFE, a su vez dijo que cuadrillas de electricistas dan mantenimiento a las líneas de alta y baja tensión, y transformadores, a fin de prevenir apagones en las cacaciones, cuando aumenta la demanda de electricidad.

Agregó que los parques de las comisarías y en el malecón, donde se instalan los juegos mecánicos y puestos de la feria de verano, cuentan con instalaciones para que se conecten y no afecten a los demás usuarios.

 

DIARIO DE YUCATÁN