BACA, Yuc,. 28/96/18.- Un sujeto fue hallado anteayer en estado de descomposición en su casa, vivía solo y padecía cirrosis hepática.

Alrededor de las 7 de la noche, Ángel Gualberto Uc Chim, de 39 años de edad, fue encontrado muerto en su domicilio ubicado en la calle 25 entre 20 y 20, luego que por varios días sus vecinos sentían un olor “de algo en descomposición” y al acercarse hallaron el cadáver.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, al parecer ya tenía días de haber fallecido, Uc Chim no alcanzó a llegar a su hamaca, el cuerpo quedó tirado en la entrada de su casa, según lo que observaron los vecinos del lugar que reportaron el hallazgo.

Tenía cirrosis

Según se averiguó, el cuerpo de Uc Chim, que en vida presentaba cuadros de cirrosis y hace unos meses vomitó sangre, fue visto por última vez anteayer martes por la mañana. Unos vecinos se percataron que la puerta de su predio estaba semiabierta, por lo que entraron a ver qué había pasado y se llevaron la sorpresa de que estaba muerto y emanaba mal olo. El cuerpo estaba cubierto de moscas verdes.

Al lugar de los hechos arribaron unidades de la Policía Municipal al mando del director Ernesto Noh Noh, quien con sus elementos acordonó el área para resguardar las evidencias mientras llegaban las autoridades correspondiente para el levantamiento del cuerpo.

Al lugar también llegó la ambulancia 21-L de la SSP, cuyos ocupantes que sólo observaron el cadáver.