MÉRIDA, Yuc., viernes 29/06/18.- Rocco, Lorenzillo, Kike Conejo, Chacho, Perro Sultán, Toro Torín, Pollo Ganancio, Pollo Vaquero, Bravo León, Tico el Teco, Rango el Lobo y el anfitrión Leonel el Coronel, llevaron momentos de diversión a las niñas, niños y jóvenes del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

Los rostros de las y los integrantes del albergue se llenaron de alegría cuando vieron desfilar a las 12 mascotas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), quienes realizaron actividades lúdicas, se tomaron fotos y bailaron en el patio de juegos de la sede.

Acompañado de la directora del Caimede, Alicia Canto Alcocer, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, destacó la importancia del deporte y la responsabilidad social para la construcción de valores desde la infancia.

“El deporte es una excelente herramienta para estimular la inclusión ya que genera una actitud positiva que permite poner en práctica nuevas habilidades y capacidades; la presencia de las mascotas de la LMB aquí en el Caimede motiva”, acotó.

Sin duda fue una tarde inolvidable con la presencia de las botargas de los Diablos Rojos del México, Piratas de Campeche, Saraperos de Saltillo, Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana, Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Bravos de León, Tecolotes de los Dos Laredos, Generales de Durango y Leones de Yucatán.