MÉRIDA, Yuc., sábado 30/06/18.- El jueves 28 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Valladolid, pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a Juan Gabriel Cardona González y Andrés Castillo Herrera por la presunta comisión del delito de cohecho, luego de ser detenidos mientras conducían, de forma temeraria, un vehículo de lujo en calles de ese municipio.

De acuerdo con versión de la SSP, al revisar el auto, los policías detectaron que transportaban más de tres millones de pesos en efectivo.

Al ser interrogados sobre la legal procedencia del dinero, los dos sujetos no pudieron acreditar el mismo e intentaron sobornar a los uniformados con una fuerte cantidad de efectivo, para que se les dejara en libertad, sin embargo, los oficiales los detuvieron por el intento de soborno y fueron turnados ante la FGE para esclarecer su situación jurídica en el plazo que marca la ley.

Aunque se dijo que serían operadores políticos del PAN en la zona oriente del estado y que el dinero estaba destinado a la compra de votos entre la ciudadanía para la jornada electoral de este 1 de julio, esto se sabrá cuando los detenidos rindan su declaración.

Otra versión indica que son narcos que operan en la zona oriente, en donde el consumo de drogas es elevado.