CIUDAD DE MÉXICO,. 30/06/18.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en el centro de la capital del país a tres hombres, a quienes les aseguraron cerca de cuatro millones de pesos en efectivo, cuya origen no acreditaron, así como armas de fuego.

Derivado de una denuncia ciudadana, los agentes ministeriales se trasladaron a la colonia Centro de la Ciudad de México donde fue ubicada una camioneta, con placas de circulación del estado de Morelos, en la que viajaban tres hombres.

Al llevar a cabo una revisión en el vehículo, se aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles, así como una mochila, en cuyo interior se localizaron billetes de 500 pesos, que sumaban aproximadamente cuatro millones de pesos, de los cuales no acreditaron su origen. Por estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación.

Los tres hombres, las armas y el numerario, fueron puestos a disposición del representante social de la federación, por la probable comisión de los delitos previstos y sancionados en el artículo 400 bis, fracción I, del Código Penal Federal, así como 83 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

 

EL UNIVERSAL