HUNUCMÁ, Yuc,. 30/06/18.- Vecinos de Hunucmá denunciaron que un hermano del presidente municipal José Alberto Padrón Romero, quien busca la reelección, fue quien encabezó a vándalos que apedrearon varias casas durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

El enfrentamiento, como informamos, dejó un saldo de 30 detenidos y cinco vehículos asegurados. Hasta ahora ha sido el episodio de violencia electoral más grave.

El conflicto motivó la intervención de agentes de la Policía Estatal, cuyos agentes fueron recibidos a pedradas por los rijosos y dejaron al menos tres oficiales con golpes. También resultaron con daños escudos policiacos que recibieron los proyectiles así como vehículos.

Para los hunucmenses fue una larga noche de tensión, pues aunque los más grave del enfrentamiento ocurrió entre las 4 de la madrugada y las 7 de la mañana, los vándalos comenzaron intimidar desde la noche del jueves, cuando comenzaron a circular en camionetas atemorizando a la población.

José Alberto Padrón es uno de los alcaldes que buscan la reelección, aunque en su municipio hay fuerte rechazo a esto por parte de los ciudadanos, que consideran que únicamente ha beneficiado a su familia y a grupos vinculados al PAN.

 

YUCATÁN AHORA