MÉRIDA, Yuc., domingo 1/07/18.- El chapeador Santos Teodoro Abán Narváez (a) “Mantequilla”, de 72 años de edad, fue condenado a 3 años 11 meses y 8 días de prisión por el delito de abuso sexual agravado.

Este septuagenario le chupó los senos a una menor de 12 años en montes de Dzununcán-Santa Cruz Palomeque, en octubre del año pasado.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González también le impuso una multa de 11,323.50 pesos, que pague una reparación del daño, que en este caso fue de 10 mil pesos. Este dinero lo depositó antes que se atenga al procedimiento abreviado con el cual se le condenó.

Se hizo acreedor a una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y otorgó beneficios consistentes en la substitución de sanciones y condena condicional.

Igualmente se le prohibió que se acerque en un año y seis meses a cien metros de la víctima y su domicilio.

El 8 de octubre del 2017, a las 19 horas, el ahora imputado, que es pariente lejano de la menor, se encontró con ésta dentro del monte ubicado sobre la calle 24 tramo Dzununcan-Santa Cruz Palomeque, a la altura de una telesecundaria llamada “Rómulo Rozo”.

Con el consentimiento de la infante, que recibió 40 pesos, el anciano le chupó los senos, pero en eso llegó una patrulla policiaca y los agentes lo detuvieron.

Sin embargo, una semana antes, en el mismo lugar, el septuagenario cometió el mismo acto, supuestamente por la fuerza.