MÉRIDA, Yuc., lunes 02/07/18 (ACOM).- El Centro Empresarial de Mérida (COPARMEX Mérida), a través de su presidente José Antonio Loret de Mola Gómory demandó a las autoridades electorales emitir resultados claros del proceso así como informar de manera precisa la razón de la caída del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y denunciar a los responsables de dicha falla.

Loret de Mola Gómory fijó un posicionamiento en donde exige a la responsable del organismo electoral estatal, María de Lourdes Rosas Moya dar cuenta de las responsabilidades que competen a la empresa contratada para el conteo rápido a fin de que se puedan conocer las condiciones o circunstancias que orillaron a que el PREP fallara y dejara de emitir resultados por más de 17 horas.

Cuestionado sobre un posible ataque cibernético al organismo electoral, el líder empresarial indicó que el Iepac debe denunciar o sancionar a quien o quienes hayan intentado interferir en el proceso electoral.

Reiteró que el sector empresarial espera que el organismo electoral cumpla su función e informe e informe al ganador y entonces se cumpla con un proceso político maduro y responsable.

Loret de Mola Gómory hizo un llamado a las autoridades estatales y a los partidos políticos a no intervenir y entrometerse en los resultados electorales, y en caso de no estar conformes, ejerzan el derecho que les corresponda.

“Los exhortamos igualmente a no entorpecer de manera intencionada los procesos de cómputo distritales y municipales que se realizarán, ni a llevar a cabo acciones, ni emitir declaraciones que enrarezcan dolosamente el ambiente, violentando la genuina voluntad ciudadana expresada en las urnas”, reafirmó.

Destacó que el proceso electoral de este domingo fue histórico y que la participación de la ciudadanía fue ejemplar al acudir de manera masiva a las urnas y externar su determinación electoral.

Dijo que hay que trabajar por una campaña de cicatrización, debido a que estos comicios calaron a la sociedad y es momento de dejar diferencias y ponerse a trabajar con quien haya resultado ganador de la contienda y de esta manera dar paso a la vida democrática del país y del estado.