MÉRIDA, Yuc., lunes 2/07/18.- Concluida la jornada electoral, continua el proceso del conteo y registro de actas y debido a la magnitud de esta elección histórica, muchas casillas dieron por terminadas sus labores hasta hoy a las 8 horas, indica el PRI estatal. Por medio de un comunicado afirma que muchos paquetes electorales todavía siguen siendo trasladados al órgano electoral.

A la medianoche de ayer se dio a conocer un conteo rápido sesgado, sin cumplir el tamaño de la muestra efectiva establecida por el INE; prácticamente se tomó en cuenta únicamente la mitad del número fijado por el órgano electoral.

Lo cierto hasta ahora es, que de acuerdo a los conteos rápidos seriamente realizados, nuestro candidato, Mauricio Sahuí Rivero cuenta con tendencias favorables y en las sesiones de computo del próximo miércoles será ratificado su triunfo.

Con los hechos mencionados pareciera existir un interés de maniobrar para mostrar una ventaja que no existe a favor de Acción Nacional ya que el PREP se detuvo con una tendencia que dista de la realidad de los resultados electorales.

Exigimos al Órgano Electoral no ceder ante presiones y que los fallos constantes en el sistema informático del PREP cesen, fallos de los que hemos recibido reportes desde la madrugada hasta estas horas. Por respeto a la voluntad del pueblo yucateco, exigimos que aclare las inconsistencias en el PREP, que por momentos arroja un conteo en ceros para todos los candidatos.

Amigas y amigos, transcurren horas cruciales para Yucatán y con el mismo animo alzamos la voz para afirmar que ganamos la mayoría en el congreso del estado, ganamos la mayoría de las diputaciones federales, recuperamos municipios y seguimos en el conteo de actas que nos confirmaran la tendencia positiva de nuestro candidato Mauricio Sahuí Rivero.

 Hacemos un llamado a los ciudadanos, a mantenerse informados a través de vías formales y confiables con el fin de no caer en engaños o falsas noticias con las que se trata de confundir a las y los yucatecos.

SEGUIMOS ADELANTE POR YUCATÁN.