MÉRIDA, Yuc., lunes 02/07/18 (ACOM).- El candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición “Juntos haremos historia”, Joaquín Díaz Mena, aceptó su derrota en las elecciones de ayer domingo.

en rueda de prensa, acompañado del dirigente estatal de Morena, Eleonaí Contreras Soto, y el delegado del PT en el estado, Francisco Rosas Villavicencio, Díaz Mena dijo que los resultados de los comicios no le favorecen, pero que seguirá trabajando para tener un mejor Yucatán.

El aspirante aprovechó el evento para criticar la caída del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) local, lamentando que los yucatecos hayan amanecido sin resultados confiables y certeros.

“Es inaceptable que esto ocurra en un estado totalmente plano, con carreteras que nos llevan en dos horas máximo a las cabeceras municipales más alejadas”, aseguró.

Díaz Mena emplazó al árbitro electoral estatal a corregir la falta de certidumbre y dar a conocer en tiempo y forma a la ciudadanía el ganador de los comicios.

Cabe señalar que “Huacho” reiteró una vez más su felicitación al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que “hoy más que nunca nos corresponde el compromiso de extender el bienestar social a todos los rincones de México”.