MÉRIDA, Yuc., lunes 02/07/18.- La construcción de la cancha de usos múltiples en el Centro de Integración Juvenil, obra que es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y esa institución, es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando sociedad y gobierno se unen en busca del bien común de los meridanos, dijo la alcaldesa María Fritz Sierra durante la supervisión de ese espacio deportivo.

—Para el Ayuntamiento es una gran satisfacción comprobar que la obra realizada ya es de gran beneficio para los habitantes de esta zona —puntualizó.

Por su parte, la directora nacional de Desarrollo Operativo de los Centros de Integración Juvenil, Maritza Jiménez Landa, agradeció el apoyo del Ayuntamiento que beneficia de manera directa a los niños y jóvenes meridanos en situación de vulnerabilidad.

—Esta cancha es una obra de gran importancia porque las estrategias de combate a las drogas difícilmente alcanzan sus objetivos sin un contexto social —aseveró.

Destacó que el bienestar a través de la educación, la cultura y el deporte han demostrado ser las mejores estrategias contra las adicciones, especialmente entre la población más vulnerable y reconoció la labor de la administración municipal porque es sensible a estos temas y se ocupa de ellos.

—Nosotros, como institución nos comprometemos a seguir de la mano del Ayuntamiento con programas deportivos y hacerlos extensivos a la comunidad para que tengan un estilo de vida saludable —añadió.

La presidenta municipal aseguró que desde su inicio la actual administración trabaja de la mano de la sociedad para mejorar las condiciones de vida de los meridanos, especialmente los del Sur, zona de la ciudad donde se han realizado obras de gran magnitud, como el Centro Integral del Sur, el Centro Cultural del Sur, así como calles y parques mejorados.

Con el Centro Integral del Sur, obra recién entregada, puntualizó, ponemos al alcance de los meridanos que habitan en esta zona una biblioteca, gimnasio público, consultorio de nutrición, juegos infantiles y áreas verdes para el disfrute de todos.

—Nuestro objetivo es brindar oportunidades para que las familias puedan sacar adelante todo su potencial y elevar su calidad de vida —expresó.

Hizo un reconocimiento al trabajo de años del Centro de Integración Juvenil, que cumple con creces su misión de prevenir las adicciones y, a la vez, fortalecer el tejido social.

—Hasta el último día de esta administración estaremos trabajando codo con codo con la sociedad para seguir haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir con oportunidades y calidad de vida que merecen todos sus habitantes —añadió.

Luego del acto protocolario de inauguración, en el que también intervinieron Víctor Roa Muñoz, director del CIJ Yucatán, y Laura Castro Gamboa, presidenta del Patronato del CIJ, la alcaldesa se trasladó a la cancha de usos múltiples, donde el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, dio a conocer detalles de la obra.

La presidente municipal dio posteriormente la patada inaugural de la cancha, acompañada de vecinos de la zona y usuarios del Centro de Integración Juvenil.

La nueva cancha de usos múltiples se encuentra en el edificio del Centro de Integración Juvenil, pero está abierta a todos los vecinos, especialmente a los de San José Tecoh, conocida como La Mielera, aledaña a estas instalaciones.

Ocupa un área de 650 metros cuadrados y se calcula que su beneficio se extenderá a 4,000 personas.