MOTUL,. Yuc,. 02/07/18.- En una exhaustiva jornada electoral que terminó alrededor de las 4:00 de la mañana, concluyó con una rotunda victoria del candidato priista, Roger Aguilar Arroyo, con casi 2,000 votos de diferencia de su más cercano adversario, adjudicándolo como el alcalde electo de Motul.

La fiesta democrática festejada en Motul, terminó lo que desde hace mucho tiempo se venía reflejando en las encuestas, la gente vio en Roger a una figura trabajadora, honesta, hogareña y dispuesta a realizar las mejores cosas por los pobladores.

En breve discurso que dio Roger Aguilar, agradeció infinitamente a las personas que votaron por el, ya que no solo tacharon su nombre en las urnas, están creyendo en el, creen en su proyecto, creen en su palabra, “Hoy fueron las elecciones, empezaremos a trabajar en septiembre, y ya hay algunas personas por ahí augurando un fracaso, a esas personas les pido me den la oportunidad de trabajar, de demostrar las cosas que puedo hacer para Motul, gracias a los candidatos que competimos en estas elecciones, gracias por sus llamadas de felicitaciones, este será un gobierno ciudadano y todos tienen las puertas abiertas, los invito a sumarse para que juntos pongamos a Motul en primer nivel”.

Las elecciones concluyeron poniendo a Roger Aguilar del PRI como el ganador con 5,860 sufragios, seguidos por los candidatos, del Partido Verde 3,865 segundo lugar, Nueva Alianza 3,063 tercer lugar, PAN 2,404, MORENA 1,539, PRD 1,022 sucesivamente.