MERIDA, Yuc., martes 3/07/18.- Tal y como hicieron hace 14 años, en 2004, al darle la espalda a Víctor Cervera Pacheco, ahora los meridanos se la dieron a Felipe Cervera Hernández, a quien un “flancito” llamado Dafne López Osorio derrotó en el Distrito VII local.

A Víctor Cervera lo derrotó el ilustre desconocido Manuel Fuentes Alcocer, a la postre el peor alcalde panista que ha tenido el PAN, junto con César Bojórquez Zapata.

Dafne, quien aceptó ir a ese distrito a cambio de un premio de consolación, que sería un cargo en la Comuna meridana, se encontró con un milagro electoral. Esperamos que no se le suban más los humos, pues apenas llegó a ser regidora del Cabildo meridano hasta al novio de pueblo cambió. Si se le suben más los humos será insoportable.

Dafne, y todo el PAN, creía que perdería, ya que ese distrito era un bastión tricolor, y más cuando supo que el rival era un descendiente de Víctor Cervera, pero Felipe no tiene nada de su extinto papá: Cero carisma, pesado, prepotente y creía que sólo su apellido le bastaba para llegar a cualquier cargo.

Eso pensó cuando alzó la mano para querer ser candidato a gobernador y mientras los demás luchaban codo a codo, este politiquillo no movía un dedo para hacer campaña, más bien se “colgó” de todos para no gastar dinero.

En la interna para sacar al abanderado a gobernador lo dejaron fuera y de premio de consolación le dieron el Distrito VII, otrora bastión tricolor, pero tampoco invirtió y un “flancito” lo derrotó y prácticamente lo dejó sin capital político.

En las urnas ya perdió Felipe, es deseable, para la certeza, legalidad y credibilidad del proceso electoral, que se conserve el triunfo de Dafne y no lo pierda en la mesa con artimañas. Los meridanos ya decidieron.