PETO, Yuc., miércoles 3/07/18.- Terminada la jornada electoral del domingo anterior, el operativo de seguridad se mantendrá en esta villa hasta que se entregue el acta de mayoría, al próximo alcalde será Édgar Calderón Sosa, del PRI.

Desde las primeras horas del lunes, un convoy integrado de patrullas de la policía municipal y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) recorre los diferentes sectores de la localidad.

De la misma manera, los agentes mantienen estrecha vigilancia en las inmediaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Aunque los datos preliminares reflejan una amplia ventaja para el priista Édgar Calderón Sosa, ayer martes en la tarde simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México llegaron al local del IEPAC para una supuesta protesta, pero inmediatamente fueron desalojados por entorpecer la sesión del consejo municipal.

Con 27 de un total de 30 casillas contabilizadas para la elección de presidente municipal, el priista Edgar Calderón lleva la delantera con tres mil 367 sufragios, quedando en segundo lugar el candidato del Partido Verde Ecologista de México y después la candidata de Acción Nacional.

Personas cercanas al Revolucionario Institucional señalaron que las tres actas faltantes por revisar darán la victoria contundente a su candidato.

Mientras tanto, la civilidad de los petuleños continúa a flote y, se confía que el ambiente electoral continúe en paz y con tranquilidad para beneficio de las familias de este municipio del sur del estado.