CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04/07/18.- Miguel Layún fue uno de los protagonistas en el partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 debido a que el jugador mexicano tuvo un altercado con Neymar en la segunda parte, mismo por el que ha recibido amenazas en sus redes sociales, no solo a su persona, también hacia su familia.

“A toda la gente de Brasil… no tengo interés en entrar en una discusión que en mi opinión no tiene sentido, primero, porque el fútbol se juega en el césped, y segundo porque pienso que ustedes tienen la cabeza para entender el primer punto”, escribió en portugués en sus historias de Instagram.

Es que el mexicano asegura que el pisotón a Neymar no fue con intención de lastimar: “Si el árbitro, después de revisar el VAR, habló conmigo y me dijo que había visto que no había pisado de forma intencionada, de lo contrario, sería expulsado”.

Layún cierra el mensaje con una petición hacia los sudamericanos, que respeten a su familia: “Pueden enviar mensajes a mi cuenta, no tengo problema, incluso amenazar, pero si lo hacen, respeten a mi familia, eso no lo acepto. Gracias”.

Miguel Layún fue titular en tres de los cuatro partidos que disputó la selección mexicana en el Mundial. En los cotejos de fase de grupos estuvo en el cuadro inicial, posición que perdió para los octavos de final, donde ingresó para tomar el lugar de Rafael Márquez para la segunda parte, donde su tarea fue marcar a Neymar.

ESPN.-