MÉRIDA, Yuc., miércoles 3/07/18.-  La nutrióloga Ana Felicia Zavala Padilla, el estilista Rodrigo Valentín Castillo Montalvo y el mesero Andrés Marcelo Díaz Ordóñez fueron vinculados a proceso por vender y comprar mariHuana de grenetina en forma de “panditas” o “koalitas”.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero dejó en firme en contra de la nutrióloga el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de marihuana, al igual que para Castillo Montalvo. En contra de Díaz Ordóñez por el delito contra la salud en su modalidad decompra de marihuana

Prevalecieron las medidas cautelares, para los vendedores, de presentación periódica ante el juez; firmar los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; exhibición de una garantía económica de 8 mil pesos por cada uno, y no salir del Estado sin autorización.

Para Andrés Marcelo avuisar cuando por motivos aborales requiera salir del Estado; someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y la colocación de un localizador electrónico. Esta medida durará un mes y en igual tiempo se efectuará el cierre de investigación.

El 26 de junio, los arriba mencionados fueron sorprendidos sobre la calle 22-A con 21 del fraccionamiento Altabrisa, cerca de una glorieta. Se encontraban junto un vehículo Chevrolet Aveo, placas YWN506A.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vieron cuando la mujer le daba al adicto un sobre y ésta recibía un billete verde. Les marcaron el alto y al revisarlos, a todos los encontraron envoltorios con la hierba, en variadas cantidades y pesos.

Se encontró a los vendedores cinco “paquetitos” de “Koality Edibles”, es decir, gomitas en forma de “pandita” o “koalita”, de sabores, pero elaboradas con marihuana.