TETIZ, Yuc., jueves 05/07/18 (ACOM).- Por manejar pasado de tragos, el conductor de un Honda invadió el carril contrario y ocasionó un fuerte accidente cerca de la calle 20 por 29, justo en la salida a Kinchil.

Poco antes de las 18 horas de ayer miércoles, Jorge Salomón M.B. de 26 años, manejaba su Civic con placas YYX-213-B. El joven, circulaba de sur a norte sobre la 20, con rumbo a su casa en Hunucmá, pero debido al estado en el que se encontraba, acabó metiéndose en el camino de una combi de la ruta Mérida-Kinchil.

El percance pudo haber tenido consecuencias fatales de no ser por la maniobra evasiva que realizó el chofer José Federico P.C. para no chocar de frente contra el compacto.

Hasta lo ebrio seguro se le espantó a “Yorch”, pues al ver el desastre que había provocado pretendió huir al monte, sin embargo, agentes de la policía municipal que llegaron al lugar lograron detener al responsable.

Por fortuna todo quedó en un susto para las tres personas que viajaban en el taxi colectivo: Víctor Manuel P., de 43 años, María Maura C.M (55) y Francisco Javier P. (24), todos vecinos de Kinchil.

Policías locales se encargarían de esperar a las aseguradoras para el deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que esa misma tarde, pero en la vecina población de Samahil; en el tramo Tedzidz-Tamchén, un camión repartidor de agua purificada se salió aparatosamente del camino. ¿La causa? De nueva cuenta: el alcohol.