KINCHIL, Yuc., miércoles 3/07/18.- El conductor de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien al parecer manejaba distraído con su celular, chocó contra un mototaxi ayer miércoles al mediodía y dejó a tres lesionados, en la calle 20 entre 23 y 25.

De acuerdo con datos recabados, el mototaxi era guiado por Francisco T.C. (a) “Pancho”, quien transitaba de norte a sur sobre la 20. Como pasajeras iban doña Herminia T.T. y Marly Elena D.A.

Sin embargo, Ángel Ramos Pavón, de 31 años y empleado de la paraestatal, estaba entretenido con su teléfono, cuando chocó por detrás al tricimoto con la camioneta, lo que ocasionó que don Pancho y las dos mujeres salieran disparados al pavimento.

El trabajador de la CFE iba rápido, pues en el suelo quedó el quemón de llantas que dejó con la camioneta e incluso el vehículo de la Comisión, con placas YT-1594-A, primero chocó contra  una camioneta Honda CV-R que estaba estacionada, propiedad de Alfredo Chan Mex “Gomas”, excandidato hunucmense.

Tras el percance, agentes de la policía municipal cerraron el tránsito para esperar el arribo de los paramédicos de la Cruz Roja, mientras voluntarios cubrían con periódico y cartón a los heridos, debido al sofocante calor.

Ramos Pavón tuvo que ser metido dentro de una patrulla y llevado a la comandancia, pues los vecinos querían “romperle la madre”.

Al final, el trío de lesionados fue trasladado a una clínica privada de Mérida; don Francisco y la señora Herminia resultaron más graves, pues el primero sufrió probable fractura de tibia y peroné, mientras que la segunda acabó policontundida.