PROGRESO, Yuc,. 06/07/18.- El turismo nacional y extranjero invadió ayer jueves la playa, así como el tianguis artesanal, restaurantes del malecón, área de bares y zona oriente del puerto, donde funciona un club de playa que ofrece servicios náuticos y música en vivo para sus visitantes.

En la primera semana de las vacaciones de verano, ayer en la zona turística de la ciudad corrieron cientos de dólares que dejaron los pasajeros del “Carnival Triumph”, que arribó de Cozumel, y pesos mexicanos que gastaron los turistas nacionales que llegaron en camiones turísticos de distintas ciudades del interior del país.

Disfrutan del clima

Alejados de las sedes de los consejos electorales donde se realizaron los cómputos finales de las elecciones, los visitantes disfrutaron de buen tiempo en la playa del malecón, donde se concentraron para pasar el día.

La derrama de dólares y pesos mexicanos fue principalmente en el consumo de cervezas, cocteles, tequila, alimentos como botanas y en la compra de artesanías que los turistas adquirieron en el tianguis instalado en el local del sindicato de taxistas y en la avenida del malecón.

El “Carnival Triumph” trajo a bordo a 3,470 pasajeros, atracó en la terminal remota a las 8:42 de la mañana y zarpó a las 5 de la tarde. Los prestadores de servicios estimaron que a pesar de que el crucero llegó de Cozumel, los poco más de 1,500 turistas que se quedaron en la ciudad gastaron sus dólares, se bañaron en el mar, consumieron bebidas alcohólicas, pasearon en bananas y motos acuáticas.

Pasajeros del “Carnival Triumph” y turistas nacionales ocuparon palapas, camastros y sombrillas, los primeros se distinguieron por comprar cervezas y botanas que ofrecieron los restaurantes del malecón, en tanto que los segundos rentaron las palapas por las que pagaron a $200 por el día, y compraron cervezas y botanas en los expendios y tiendas de conveniencia.

Los prestadores de servicios consideran que concluido el proceso electoral, con más tranquilidad los visitantes nacionales y locales arribarán al puerto en autobuses, así que esperan que este fin de semana aumente la afluencia vacacional, así como ocupación hotelera y casas de la zona veraniega.

 

DIARIO DE YUCATÁN