MÉRIDA, Yuc., viernes 06/07/18.- Durante la actual administración, el Ayuntamiento de Mérida ha trabajado para brindar las herramientas necesarias a los meridanos con oportunidades y programas que contribuyan al mejoramiento en la calidad de vida y economía de los ciudadanos empoderando su creatividad, esfuerzo y trabajo.

Como resultado de estas acciones, la alcaldesa María Fritz Sierra visitó hoy a dos beneficiados del programa Micromer quienes a la fecha han logrado mejorar sus negocios los cuales empezaron desde cero y hoy día se han posicionado como negocios prósperos y que además han contribuido en la generación de empleos en sus comisarías.

En su primer punto, la presidenta municipal llegó a la comisaría de Dzityá a visitar a la señora Margarita Díaz Díaz, quien es propietaria de la tienda de abarrotes “Ríos de Agua Viva” y que gracias a su cumplimiento y dedicación, ha recibido desde 2006 a la fecha 8 créditos Micromer.

Doña Margarita relató a la alcaldesa que ella junto con su esposo inició el negocio en un pequeño espacio que hoy se ha convertido en una tienda de abarrotes con amplia variedad de productos entre alimentos, de higiene y papelería.

Señaló que en la actual administración se le otorgó un crédito de $50,000 que se destinó para el mejoramiento la tienda y para colocar cámaras de vigilancia y mantener el orden y la seguridad en su negocio.

-Gracias a las facilidades que ofrece el Ayuntamiento y con las modificaciones que se realizaron en esta administración, hemos mantenido un buen historial y hoy día nuestro negocio ha crecido y ha mejorado por mucho nuestra economía-agregó.

La presidenta municipal constató mediante fotografías como fue el proceso de inicio del negocio en que actualmente laboran dos señoras de la comisaría.

Posteriormente la alcaldesa se dirigió a la comisaría de Komchén, en donde saludó al señor Rubén Poot Santos quien es dueño de una tienda de abarrotes, la cual ha ido creciendo también gracias al programa Micromer.

Don Rubén explicó a la presidenta municipal que desde el 2008 fue beneficiado con los créditos, y dijo que en 2017, gracias al buen historial crediticio recibió $40,000 que se destinaron para surtir y adecuar un techo en la parte trasera de la tienda en donde los clientes pueden sentarse a degustar de los productos que venden.

-Nosotros además de ofertar productos, también brindamos un lugar de descanso con mesa y sillas que ahora en temporada de lluvias ha servido para los que vienen a la tienda-dijo.

Explicó que su negocio tiene aproximadamente más de 10 años en función, y que ahora, gracias a la actual administración y por el monto adquirido –que ha sido el más alto-, un negocio ha prosperado más.

La alcaldesa María Fritz Sierra se congratuló de los logros obtenidos de parte de los beneficiados y aseguró que la actual administración seguirá trabajando hasta el último día procurando por el bien común de los ciudadanos.

Datos de Micromer

Al inicio de la actual administración que encabezó Mauricio Vila se realizaron adecuaciones al reglamento del programa tales como la ampliación del monto máximo de los créditos de Micromer de $ 75,000 a $ 100,000, así como que los solicitantes puedan tramitarlo a partir de tener 1 día de alta en hacienda y haber iniciado el proceso de la obtención de la licencia de uso de suelo y funcionamiento municipal.

Esto a fin de poner en manos de la ciudadanía una herramienta con la cual, desde el inicio de sus proyectos tengan los recursos oportunos para sus negocios.

A la fecha se ha entregado un monto por más de $18 millones, el más histórico de todas las administraciones desde el inicio de operaciones del programa micromer, generando de esta manera 927 empleos.