MÉRIDA, Yuc., viernes 6/07/18.- Freddy Ruz Guzmán recibió la constancia de mayoría, que acredita la victoria en las urnas, en  donde consiguió 9,465 votos, y además será el primer alcalde en la historia de la ciudad que gobernará durante dos periodos consecutivos.

Tras su triunfo del 1 de julio; el Consejo Municipal Electoral de Umán del IEPAC, le entregó a Freddy la constancia oficial que lo acredita como ganador de la contienda electoral, evento en el que estuvo acompañado de simpatizantes, de su familia y de toda la planilla.

Ruz Guzmán dijo que la ciudadanía no se equivocó al decidir, ya que se seguirán sentando las bases para que el desarrollo de la ciudad continúe y con las finanzas sanas podrá realizar acciones como comprar equipo de ultrasonidos, dar microcréditos, instalar la veterinaria municipal, el seguro al moto taxi y la construcción de más techumbres en las escuelas que faltan.

“Hoy se sienta un precedente, de manera que los gobiernos entrantes jamás vuelvan a jugar con los presupuestos y que no se deje de escuchar a la gente”, indicó el panista.

Aseguró que seguirá trabajando para todos y sin distinción alguna e invitó a sus adversarios y a simpatizantes de otros partidos a dejar atrás el proceso electoral y trabajar juntos para que a Umán le siga yendo bien.

“Quiero que esta nueva página en la historia de nuestra ciudad la escribamos todos juntos”, finalizó Freddy.