MÉRIDA, Yuc., viernes 6/07/18.- Hasta el 2021 terminará de pagar su deuda (sin intereses, desde luego) el ex asesor financiero de Banco Azteca, Jesús Guillermo Montero Durán, que llegó a un “acuerdo reparatorio” con la empresa porque cuando trabajaba para esta institución se apoderó de 258 mil pesos de una clienta.

El sujeto se comprometió ante el juez Kenny Martins Burgos Salazar a efectuar un pago inicial de 10,000 pesos y depositar cantidades de 8 mil pesos durante 31 meses. De esta forma, se suspendió el proceso, pero no las medidas cautelares, por el delito de robo calificado.

Las medidas cautelares seguirán, que son la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso y no salir del Estado ni del país sin autorización judicial.

La denuncia la interpuso Julián Maldonado Bahena, apoderado del banco, pero continuado por Luis David Ocaña Be.

Montero Durán se desempeñaba como asesor financiero y/o vendedor especializado de captación, en la sucursal de Plaza Dorada.

Los hechos se dieron el 9 de noviembre del 2015, cuando abrió una cuenta de inversión de 70 mil pesos, a nombre de Salvadora Rosario Jiménez, y le asignó una tarjeta, que no le entregó a la titular, ni le informó acerca del servicio de banca electrónica.

Tras activar el servicio de banca por internet, por naturaleza y dinámica del sistema se reconoció y arrojó las demás cuentas de inversión que la afectada que tenía con la institución bancaria.

Con eso, Montero Durán efectuó cuatro retiros que realizó en cajeros automáticos y se apropió de 258,950 pesos.

En 2016, la señora Rosario Jiménez reclamó sus recursos al banco, por lo que se inició una revisión por parte del personal bancario y de acuerdo a la auditoría realizada se pudo establecer que fue Jesús Guillermo el responsable.