Puerto de Veracruz.- La estudiante de la Preparatoria Uno, Valeria Peniche Manzanares, dio la nota al conquistar el sitio de honor en la prueba de los 100m estilo pecho, en el Campeonato Nacional de Curso Largo de Natación celebrado en Veracruz.

 

La ondina de la Universidad Autónoma de Yucatán registró 1 min, 23 segundos y 19 centésimas para agenciarse el primer lugar, superando a Natalia Gómez Martínez de Hidalgo (1:23.73) y Paloma de la Garza Aguilar de Nuevo León (1:23.93).

“Estoy muy feliz, pues éste es apenas mi segundo nacional y mejoré mucho en poco tiempo, éste fue mi último nacional en la categoría 15-16, pues en septiembre cumplo 17 y me estaré preparando para el nacional de curso corto en diciembre”, comentó Valeria sobre su actuación.

La destacada nadadora paso a tercer grado del bachillerato y entrena bajo las instrucciones del reconocido nadador Jovany Beltrán en las instalaciones de la acuática Antares.

Empezó a nadar a los 11 años de edad y luego de un gran inicio de año, Peniche Manzanares logra destacar en el campeonato nacional organizado por la Federación Mexicana de Natación.