MOTUL, Yuc,. 06/07/18.-  No todos los héroes tienen capa, aplica para un bebedor consuetudinario que ayer rescató a un gato de un pozo de 12 metros de profundidad, pero él no pudo salir.

Alrededor de las 10 de la mañana, la Policía Municipal recibió una llamada de auxilio de que una persona cayó a un pozo en la calle 18 entre 23 y 21 de la colonia San Juan, al llegar hallaron a Reinaldo Chalé Can, de 51 años, quien no podía salir luego de rescatar un gato.

Chalé Can, conocido en el “Escuadrón de la muerte” como “Chacho”, no dudó cuando escuchó que Braulia Aké Tamayo dijo que su gato cayó al pozo y que moriría porque el agua tiene dos metros de profundidad.

“Chacho” se disponía a beber con sus compañeros de parranda frente a la casa de Braulia Aké, y sin dudarlo entró por el gato con el apoyo de una soga que amarró en el tronco de un árbol.

Cuando él se dispuso a salir “se le subió la presión”, se le engarrotaron las manos y se quedó sin fuerzas, así que el ama de casa llamó a la Policía Municipal para rescatarlo. Los oficiales hicieron que se amarre una cuerda de la cintura para subirlo.Al lugar llegaron las unidades 1020 y 1021 de la Policía Municipal, al mando del comandante Mariel Briceño Pech, al final llegó la unidad 844 de bomberos pero no fue necesaria su participación.

 

DIARIO DE YUCATÁN