MÉRIDA, Yuc,. 06/07/18.- Dos vehículos pertenecientes a plataformas digitales de transporte público protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en calles del centro de Mérida, con saldo de dos heridos y cuantiosos daños materiales

El accidente fue en la calle 58 con 85 del Centro y sucedió porque uno de los conductores no respetó el alto de disco, a las 11 a. m.

De acuerdo con los datos, el Fiesta placas ZBW-997-B, perteneciente a Tho Service, transitaba de norte a sur sobre la calle 58 y al llegar al cruce con la 85 el chofer no respetó el alto de disco y continuó, debido a que iba verificando un servicio en la aplicación de su celular.

Sobre la calle 85 transitaba de oriente a poniente el Versa placas ZAN-064-B, perteneciente a Cabify, el cual se impactó con el Fiesta.

El chofer del primer vehículo perdió el control del volante, se subió a la acera y se impactó con la barda de un predio. Ambos conductores resultaron con golpes, aunque no de gravedad.

El del Fiesta verificaba un servicio y por eso no se percató del alto de disco; por su parte el chofer del Versa dijo a la policía que recién dejó un pasaje y que no le dio tiempo de frenar.

Las aseguradoras llegaron a un acuerdo sobre el pago de los daños y les dio un pase médico a los operadores de los vehículos para que acudieran al hospital.

 

DIARIO DE YUCATÁN