MÉRIDA, Yuc., viernes 6/07/18.-  El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, al vincular a proceso penal por el delito de robo cometido con violencia al asaltante Mario Eduardo Jiménez García, decidió beneficiarlo para que este delincuente siga su proceso en libertad.

En el Código Penal del Estado este delito es considerado grave y se castiga con pena de cárcel, pero al juez Bonilla Castañeda eso no le importa. Cuando así le conviene aplica el Código Penal, sea Estatal o Nacional.

En contra de este sujeto, que lesionó a su víctima con un cuchillo, determinó las supuestas medidas cautelares de presentación periódica; firmar los primeros cinco día de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado; no acercarse a la víctima, y le colocó localizador electrónico.

También amplió el tiempo de las medidas cautelares por todo lo que dure el proceso y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria. José Enrique Contreras Ramírez denunció.

Los hechos se dieron el 27 de junio, cuando Jiménez García estaba en el pasaje “Emilio Seijo” y despojó de un teléfono celular a José Enrique, para posteriormente darse a la fuga. El querellante le dio alcance en la calle 63-A  por 56-A y lo sujetó de la cintura para que no huya.

Pero Jiménez García sacó un cuchillo y comenzó a lanzar tajos al querellante, logrando herirlo en la parte izquierda del dorso.

El sujeto fue detenido por elementos policiacos, que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.